
Hace veinte años, los profesores debían programar tiempo para instalar el equipo necesario para sus presentaciones. Los retroproyectores eran la fuente preferida para anotar y mostrar el trabajo. Hoy en día, los televisores han sido reemplazados por pantallas interactivas inteligentes, como Pizarra Digital , y retroproyectores mediante visores de documentos.
El uso de visores de clase ha crecido considerablemente en los últimos años gracias a la digitalización de las aulas. Ahora son un recurso esencial para los docentes, tanto en las aulas de clases en las universidades como en los laboratorios de ciencias. Permitir a los profesores de compartir el trabajo de los estudiantes con solo hacer clic en un botón, los visores contienen una cámara que permiten capturar, grabar y guardar imágenes y videos de excelente calidad. Suelen ser ligeros y fáciles de transportar, lo que los convierte en una excelente herramienta para grabar trabajos y compartirlos con toda la clase.

Por qué ?
¿Por qué utilizar un visualizador en clase?
Los visualizadores también puede ayudar a aumentar la participación de los estudiantes en el aula. Al realizar demostraciones en tiempo real, los estudiantes pueden ofrecer sugerencias e ideas, lo que contribuye a una mayor participación e interacción, creando un ambiente de aprendizaje propicio y más lúdico.
usar
¿Cuáles son las diferentes formas de utilizar visualizadores en el aula?
Los visualizadores de documentos son el recurso perfecto para presentar el trabajo de forma diferente. Pero eso no es todo. Aquí tienes algunos ejemplos adicionales de cómo puedes integrarlos en tu aula.
-
Ahorre tiempo recreando lecciones o experimentos grabándolos y reproduciéndolos. Los visualizadores le brindan las herramientas necesarias para grabar y guardar sus demostraciones, permitiéndole reproducirlas cuando desee. Puede almacenarlas en su computadora o en un dispositivo de tarjeta SD.
-
Muestre sus documentos, ya sea en formato A3 o como un objeto 3D, a toda la clase. Los visualizadores le permiten proyectar la experiencia para que todos la vean. Además, puede grabar la experiencia y reproducirla más tarde, lo que permite a los estudiantes consolidar su aprendizaje. También puede realizar anotaciones en tiempo real para que los estudiantes se centren en los puntos clave de su presentación.
-
El visor de documentos también es tu nuevo aliado para gestionar el aprendizaje remoto. Durante la actual crisis sanitaria, muchas escuelas están operando con clases reducidas, y los estudiantes deben completar más clases a distancia. Los visores pueden simplificar esta crisis sanitaria, permitiéndote guardar y compartir trabajos, independientemente de la ubicación de los estudiantes.
-
El visualizador de documento se está convirtiendo en una herramienta básica indispensable, no sólo en el aula tradicional, sino también para la tutoría en línea y el aprendizaje a distancia.
-
Según el filósofo Confucio, una imagen puede reemplazar 1000 palabras. De hecho, nuestro cerebro procesa las imágenes 60 000 veces más rápido que el texto. Por lo tanto, el uso de imágenes o diversos medios 3D para la enseñanza es aún más relevante para el aprendizaje y subraya el uso esencial de visualizador.

visibilidad
Mejor visibilidad gracias a la cámara
Puede estimular la curiosidad de los estudiantes ampliando objetos. La potente lupa, combinada con el equipo de proyección, permite visualizar objetos muy pequeños en la pantalla para que toda la clase pueda verlos con claridad. La ampliación también puede utilizarse para ayudar a los estudiantes con dificultades de lectura, por ejemplo, resaltando diferentes partes del texto para destacar ciertas estructuras gramaticales, ideas y temas. Aproveche el zoom óptico. y zoom digital de la cámara para una calidad excelente para presentar sus documentos.
anotación y modificación
Anotar y editar imágenes
Esta función le permite agregar anotaciones en tiempo real. Añade texto de diferentes tamaños y fuentes, selecciona texto existente, gíralo, añádele color, subraya e incluso elimina anotaciones. Las imágenes editadas se pueden guardar para usarlas más tarde, lo que facilita captar la atención al presentar en clase.
Utilice su documento visualizador donde quiera que esté
Uno de los puntos fuertes del visualizador de documento Es que este dispositivo se pliega y, por lo tanto, es fácil de transportar. Muévete de una habitación a otra con tu visualizador bajo el brazo. Su ligereza realza esta ventaja, permitiéndote moverte fácilmente con tu visualizador de documento sin estar desordenado.
Facilitar el aprendizaje de los estudiantes
La utilización de un visualizador permite al profesor de enfatizar la información en lo que desea que se centren los estudiantes. Los ejemplos resueltos permiten guiar a los estudiantes principiantes paso a paso en una pregunta. Esto reduce la sobrecarga cognitiva, ya que las investigaciones han demostrado que, sin ella, los estudiantes suelen centrar toda su atención en la resolución del problema, dejando poco espacio en su memoria de trabajo para recordar los pasos que siguieron.
El uso de un visualizador permite a los profesores adaptar inicialmente la estrategia necesaria para resolver un problema.

información
Proporcionar información clara en buenas condiciones.
Un visualizador permite a los profesores de mostrar a todos los alumnos cómo es la obra de referencia, lo que significa que pueden, gracias a la buena calidad de imagen del visualizador, identificar los diferentes elementos clave necesarios para su comprensión.
aprendiendo
Una herramienta útil para desarrollar el aprendizaje
El desarrollo de la enseñanza en grupos pequeños se considera ahora la base del aprendizaje más a fondo, principalmente porque se ha asociado positivamente con el rendimiento académico.
Los visualizadores contribuyen a mejorar la capacidad metacognitiva de los estudiantes, ya que permiten a los docentes explicar con claridad su proceso de pensamiento en tiempo real al responder preguntas y resolver problemas. Esto ayuda a los estudiantes a adquirir conocimientos sobre la materia, así como sobre la estrategia implementada. Trabajar en grupos pequeños con un profesor de apoyo permite un mayor desarrollo del pensamiento sobre un tema determinado.
Los visualizadores puede que no sean nuevas en las aulas, pero su uso parece estar experimentando un resurgimiento del interés, especialmente desde la llegada del aula digital y la educación a distancia. No son la solución a todos los problemas, pero si se utilizan eficazmente, pueden resultar una herramienta muy útil en la búsqueda continua de ayudar a los estudiantes a maximizar su aprendizaje.
