Preguntas / Respuestas sobre amplificadores GSM
- ¿Son seguros los amplificadores GSM?
Sí, la potencia de las antenas interiores de los productos con homologación CE de las principales marcas es de 10 mW, o 10 veces menos que la de un simple teléfono móvil.
- ¿Los amplificadores GSM son compatibles con cualquier operador?
Sí, independientemente del operador dentro del alcance de la antena receptora, su amplificador GSM captará la señal y la transmitirá a las antenas interiores. Aún así debes tener cuidado de elegir el producto adecuado según las antenas del operador dentro del alcance y el tipo de señal que deseas amplificar (2G, 3G, 4G).
- ¿Puedo instalar yo mismo un amplificador GSM?
Sí, los amplificadores GSM Stella Doradus se instalan en 3 pasos: elija la ubicación ideal para la antena externa (los indicadores de intensidad de la señal recibida en el amplificador están ahí para ayudarle), conecte las antenas interiores y listo.
El equipo técnico OfficeEasy está disponible para asesorarte telefónicamente y ayudarte con la instalación, 5 días a la semana. Además, te beneficias de 3 años de garantía y 15 días de prueba.
Recordatorio regulatorio : Es imprescindible respetar la legislación vigente en cada país en cuanto a la instalación y uso de repetidores GSM (o UMTS). Por lo tanto, se recomienda verificar las regulaciones locales aplicables en el país en cuestión antes de cualquier instalación.
Por ejemplo, en Francia está prohibido instalar o utilizar un repetidor sin la correspondiente autorización administrativa o el acuerdo formal de los operadores interesados en las frecuencias transmitidas. El incumplimiento de estas normas expone al infractor a las sanciones penales previstas en el artículo L.39-1 del Código de Comunicaciones Postales y Electrónicas. Además, para cubrir los costes de intervención de la administración se podrá aplicar un impuesto de 450 euros, previsto en el artículo 45 II de la Ley de Hacienda de 1987 modificada.