pantalla de visualización digital

Pantalla de "Menú" para tu restaurante: ¿estás listo?

ver nuestras pantallas

Una pantalla de menú digital es una pantalla electrónica que muestra los elementos del menú, productos o servicios. Puede incluir desde fotos y texto hasta gráficos e imágenes animadas o fijas. En los últimos años, los monitores de menú en forma de pantallas LED dinámicas se han popularizado en restaurantes tradicionales, restaurantes de comida rápida y otros establecimientos gracias a su facilidad de uso y dinamismo visual. Una auténtica herramienta de comunicación, tu pantalla de menú dinámica se convertirá rápidamente en el símbolo de tu experiencia y la imagen de tu marca.

A medida que se utilizan estos monitores de señalización digital para restaurantes aumenta el volumen de negocio, quizás te preguntes si un menú digital es adecuado para tu negocio. Es importante sopesar el costo de instalación, visualización y software de diseño (aunque algunas empresas ofrecen diseños de menús digitales económicos como opción) frente al tiempo y los beneficios de crear contenido internamente, ahora con la ayuda de numerosas herramientas gratuitas disponibles en línea por fabricantes como Samsung, por ejemplo, con su Magic Info Lite. Táctil o no, en forma de tótem o puesto en la pared, aquí tienes algunas preguntas para ayudarte a determinar si una solución de pantalla interior de cartelería digital es adecuada para tu restaurante o tienda de conveniencia.

¿Tu servicio funciona sin reserva previa?

Los menús digitales son ideales para negocios con espacios abiertos o cajas y mostradores que frecuentan los clientes. Estos suelen ser restaurantes informales, pequeñas tiendas, bufés, cafeterías y farmacias. Este estilo de intercambio facilita la visualización de menús desde diferentes ubicaciones en la tienda. Intenta elegir una ubicación que se adapte a tus necesidades y que ofrezca la visibilidad más directa a tus clientes.

Por ejemplo, en una cafetería, coloca una pantalla con el menú del restaurante cerca de la entrada. Esto lo convierte en un buen lugar para mostrar ofertas diarias o semanales y precios de platos a la carta. Sin embargo, el menú digital permite ampliar el texto para colocarlo más lejos y facilitar su lectura.
Los restaurantes que requieren que los clientes se desplacen para pagar o pedir su comida o bebida en el mostrador les dan a sus clientes todo el tiempo necesario para leer el menú. En los restaurantes de comida rápida, los menús suelen exhibirse en la pared detrás de la caja registradora, a unos metros por encima de la vista, o en la pared o estante frente al mostrador. Esto permite responder rápidamente a preguntas sobre el menú, facilitar la toma de decisiones del cliente y, por lo tanto, evitar colas (esto será aún más cierto con una tableta táctil como la solución de quiosco Samsung, por ejemplo).

¿Actualizas el menú con frecuencia?

A los negocios que cambian sus menús con frecuencia les resulta más fácil actualizar los menús digitales sobre la marcha que imprimirlos, lo que los hace ideales para catering de temporada o especiales semanales. Además, si se agotan los artículos con frecuencia, es una excelente manera de mantenerse al día modificando la disponibilidad en tu pantalla de menú o indicando que el artículo está temporalmente agotado.

Esto significa que los menús de los restaurantes que tienen el formato de cartelería digital siempre están al día y los empleados no tienen que preocuparse por informar a los clientes sobre los cambios en el menú. Esto ayuda a reducir la frustración de los clientes después de perder tiempo decidiendo qué pedir.

También ahorras dinero al reimprimir un documento. Claro que el costo inicial de instalar un menú digital puede ser alto, pero implementar un kit puede ser muy económico. Hay que tener en cuenta las pantallas, los tótems, el software, la instalación y el tiempo de creación del contenido digital. Estos costos varían según el servicio o producto elegido y pueden alcanzar fácilmente varios miles de euros. Sin embargo, si inviertes tiempo y dinero en actualizar tu menú regularmente después del costo inicial, los menús digitales pueden ahorrarte mucho tiempo y dinero a largo plazo, a la vez que mejoran significativamente la experiencia del cliente.

¿Tienes alguna oferta o promoción especial?

Los negocios que buscan mostrar artículos promocionales y especiales diarios de almuerzo y cena pueden beneficiarse de un menú digital. Un menú digital permite que su contenido sea más atractivo y mucho más efectivo gracias a videos, imágenes, fotos de alta calidad o presentaciones. También es una excelente manera de presentar productos nuevos o productos que tus clientes no conocen. Tu contenido puede mostrarse de forma permanente o con un calendario rotativo (como un menú de almuerzo o cena), incluyendo cualquier oferta publicada en línea, como las de internet o redes sociales.

Los menús digitales como los disponibles en la gama de televisores comerciales Samsung son generalmente más atractivos que los productos impresos tradicionales y es más probable que los clientes noten actualizaciones y promociones especiales, lo que hace que sea más fácil aumentar las ventas y el valor promedio de los pedidos de tu restaurante.

¿Tienes una marca fuerte?

Las pizarras digitales agregan valor instantáneamente a tu negocio al proporcionar una apariencia más moderna. Las pantallas de menú digitales generalmente son llamativas y aportan una estética elegante a tu establecimiento. Además, con menús más dinámicos que los de papel, los clientes pasan tiempo mirando otros platos y ofertas que de otro modo podrían pasar desapercibidos. Tu contenido digital (vídeos, fotos, imágenes propias, compradas o libres de derechos) es un medio que hará que el uso de tu pantalla interior sea más efectivo y reforzará la imagen profesional y la memoria visual del nombre y la imagen de tu establecimiento, en consonancia con tu contenido online.

Un último consejo

Implementarlos en un negocio puede ser costoso y llevar mucho tiempo, pero las pantallas de visualización para restaurantes y otros menús digitales pueden ser la mejor solución para un negocio a largo plazo. Una vez configurados, los menús digitales son fáciles de mantener con software gratuito como Samsung Magic Info y pueden aumentar significativamente el valor promedio de los pedidos de tu establecimiento.