
Las pantallas de señalización digital son hoy en día un elemento esencial de la comunicación visual, ya que son fáciles de desplegar y permiten a los profesionales atraer la atención y mostrar una amplia gama de información. Lo que las diferencia de las pantallas de papel es su capacidad para mostrar un número ilimitado de mensajes, actualizados con solo pulsar un botón.
En comparación con los televisores convencionales, las pantallas de señalización digital están diseñadas para funcionar de forma continua, ofrecer una mejor legibilidad en condiciones de mucha luz, marcar la hora y gestionarse a distancia. Las marcas Samsung , LG y Philips han diseñado gamas dedicadas a la cartelería digital.
Se dirigen principalmente a:
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Venta al por menor: tiendas, farmacias (promoción e información)
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Sector institucional: ayuntamientos, estaciones de trenes, aeropuertos (señalización e información)
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Entretenimiento y catering: salas de espera, bares, restaurantes (entretenimiento y promoción)
Veamos los distintos componentes de una solución de señalización digital.

COMPOSICIÓN DE UNA SOLUCIÓN
Elementos clave de una solución de cartelería digital
Una instalación de señalización digital se basa en elementos técnicos esenciales que deben funcionar en armonía para que tus contenidos se muestren de forma sencilla y eficaz.
La señalización digital se basa en cuatro componentes clave:
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La pantalla: muestra contenidos multimedia
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El player o reproductor: gestiona la distribución de contenidos
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El software: creación, gestión y planificación de emisiones
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El soporte: fijación e instalación de la pantalla

Herramientas de distribución
El player/reproductor y el software: los elementos clave de tu solución de distribución de contenidos
Los Players o Reproductores
La elección del reproductor es fundamental, ya que influye en la facilidad de uso, los costes y la flexibilidad técnica de la solución de señalización digital.
Players Integrados vs Externos
El 95% de las pantallas que se ofrecen tienen un reproductor integrado. Esto reduce los costes y facilita la instalación.
Los players externos son más utilizados para armonizar los parques de exposición multimarca.
Se pueden integrar varios sistemas operativos: Android, Tizen (Samsung), WebOS (LG), BrightSign OS. Dependiendo del modelo, tienes la opción de almacenamiento interno, conectividad USB / Wi-Fi / RJ45 y compatibilidad con HTML5.
Software de Cartelería Digital
El software es el elemento central de una solución de señalización digital, ya que determina lo fácil que es crear y gestionar los contenidos que se muestran en las pantallas.
Funciones principales:
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Creación de contenidos: formato multimedia (imágenes, vídeos, canales RSS, widgets conectados)
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Gestión de listas de reproducción: programación de los contenidos creados
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Planificación de la difusión: programación según horas, días, acontecimientos
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Gestión de pantallas: ajustes remotos (encendido, volumen, brillo, etc.)

¿Local o a distancia?
Métodos de distribución
La forma en que se entregan los contenidos determina la flexibilidad de uso. Puede gestionarse localmente o a distancia, para una difusión multisitio.
Distribución local
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Llave USB: sencillo pero no seguro ni flexible
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Aplicación móvil: gestión básica mediante smartphone/tableta (por ejemplo, Samsung Business TV, Philips PPDS Publisher)
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Software integrado en la pantalla: LG WebOS Signage, para la gestión local desde una página web
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Software para PC: HikVision FocSign Lite (multifuncional pero requiere instalación)
Difusión a distancia
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Software Cloud (SaaS): gestión remota desde una página web, sin instalación local (por ejemplo, Samsung VXT, Philips PPDS Wave Controller Lite)
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Software Servidor (On-Premise): instalación en un servidor privado, más costosa y lenta, pero sin suscripción (por ejemplo, MagicInfo Server Lite/Premium)

Elegir tu pantalla: hazte las preguntas adecuadas antes de comprar
Es crucial adaptar la solución de señalización digital a sus necesidades específicas para garantizar la eficacia de su futura solución, por lo que debe responder a 5 preguntas antes de hacer su elección:
¿Cuántas pantallas quiero instalar? ¿En cuántos sitios?
¿Quién gestionará los contenidos?
¿Qué tipo de contenidos quiero distribuir? ¿Promociones, informaciones, TV en directo ?
¿Dónde se colocará mi pantalla? ¿ventana, interior, exterior?
¿Qué tipo de apoyo? ¿en el suelo, tótem, de pared, de techo?
Por último
Como puede ver, las soluciones de señalización digital son cada vez más fáciles de usar, lo que permite a los usuarios instalarlas y configurarlas de forma independiente, pero elegir la solución adecuada a menudo requerirá la ayuda de un profesional.
Los equipos de OfficeEasy están a su disposición para ayudarle a encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades. No dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono, chat o correo electrónico, y responderemos a todas sus preguntas.
Disfruta de la difusión!
