Windows Efectos de estudio: potencia tu cámara de videoconferencia

Windows Studio Effects es una función integrada en algunas versiones recientes de Windows, especialmente en dispositivos compatibles, que mejora la experiencia videoconferencia al aplicar efectos en tiempo real al video y al audio.

Está disponible principalmente en dispositivos Surface y algunas otras máquinas con procesadores compatibles.

Estos efectos se pueden utilizar con aplicaciones populares como Microsoft Teams y Google Meet.


¿Qué es Windows Studio Effects?

Windows Los efectos de estudio son un conjunto de funciones para mejorar la calidad del vídeo y el audio. de tu cámara de videoconferencia . El objetivo es garantizar un resultado profesional y presentarse siempre de la mejor manera posible. Requieren una unidad de procesamiento neuronal (NPU) . Los procesadores compatibles incluyen AMD, Intel o Qualcomm. El sistema operativo Windows 11 Debe estar instalado.

A continuación se muestran las distintas mejoras compatibles con Windows Studio Effects:

- Desenfoque de fondo :un efecto similar al que puedes encontrar en el software videoconferencia como Zoom o Teams. Aplica un efecto de desenfoque al fondo, lo que le permite preservar su privacidad. y mantener la atención en ti;

- Contacto visual : utiliza inteligencia artificial para ajustar sutilmente tu mirada cuando miras la pantalla en lugar de la cámara;

- Enfoque automático (Encuadre automático): Manténgase siempre enmarcado y centrado. Incluso cuando te mueves, la cámara se reencuadra automáticamente para que siempre seas visible para quienes te están hablando;

- Optimización de la iluminación :ajuste automático de la iluminación para mejorar la imagen en entornos con poca luz;

- Filtros creativos :filtros para añadir elementos originales al vídeo;

- Efectos de audio :Algunos dispositivos también ofrecen opciones de filtrado de ruido ambiental para una captura clara de su voz.


Uso de efectos de estudio Windows con Microsoft Teams y Google Meet

Windows Studio Effects funciona a nivel del sistema operativo, lo que significa que sus efectos se aplican al video antes de enviarlo a videoconferencia aplicaciones como Teams o Google Meet.

1. Cómo usarlo con MS Teams o Google Meet:

Habilitar efectos en Windows: Siga los pasos mencionados anteriormente para habilitar los efectos de estudio Windows (desenfoque de fondo, enfoque automático, contacto visual, etc.).

Abra su aplicación videoconferencia (Teams o Meet): Una vez que haya habilitado los efectos en Windows, abra Microsoft Teams o Google Meet.

Seleccione la cámara Windows en la configuración de la aplicación: En la configuración de video de Teams o Meet, asegúrese de que esté seleccionada la cámara correcta. Si tiene varios dispositivos, seleccione la cámara que utiliza los efectos Windows.

2. Efectos acumulativos con opciones de aplicación:

Teams y Google Meet tienen sus propios filtros de vídeo, como desenfoque de fondo o fondos virtuales. Puedes elegir combinar estos filtros con los efectos de Windows Studio o utilizar solo uno u otro.

Por ejemplo, puede utilizar Eye Contact de Studio Effects Windows para mejorar su interacción visual y, al mismo tiempo, agregar un fondo virtual a través de Teams o Google Meet para enmascarar su entorno.


Ejemplos de uso de efectos de estudio Windows

Windows Los efectos de estudio se pueden utilizar en varios escenarios. Independientemente del tipo de reunión, los efectos Windows lo presentan en su mejor luz y lo ayudan a mantener una apariencia profesional en todas las circunstancias. Con esta nueva función, tendrá menos de qué preocuparse en cuanto a la renderización y podrá concentrarse por completo en lo que más importa: el propósito de la colaboración.

1. Reuniones profesionales: Utilice el desenfoque de fondo para mantener un ambiente profesional. durante un videoconferencia, especialmente si estás trabajando desde un entorno no preparado o desordenado. Esto ayuda a centrar la atención de los participantes en usted.

2. Vídeo dinámico en movimiento: Si a menudo está en movimiento durante sus llamadas (por ejemplo, durante una demostración de producto o una presentación interactiva), habilite la solución enfoque automático. Esto te mantendrá centrado en la pantalla incluso si te mueves ligeramente.

3. Contacto visual mejorado: Para dar una impresión de mayor compromiso, el contacto visual puede ser especialmente útil en conversaciones en las que desea fortalecer la conexión personal. Este efecto simula que estás mirando directamente a la cámara, aunque en realidad estás mirando un poco más abajo, como tu pantalla. Esta función es muy útil en una reunión en la que sientes la necesidad de leer tus notas: el contacto visual se mantiene gracias a la sutil corrección de la mirada.

4. Llamadas desde entornos ruidosos: Si se encuentra en un entorno ruidoso (por ejemplo, una cafetería o una oficina compartida), puede activar el filtrado de ruido para eliminar los sonidos de fondo que distraen. y hacer que tu voz sea más clara para tus interlocutores.


Nuestros consejos adicionales

Mezcla los efectos: Para aprovechar al máximo esta nueva función, recomendamos combinar Windows Studio Effects con los de sus aplicaciones videoconferencia favoritas. Aunque algunas herramientas como Zoom, Microsoft Teams y Google Meet tienen sus propios efectos, Windows Studio Effects funciona perfectamente con estas aplicaciones. Si deseas mejorar aún más la calidad de tu vídeo o audio para obtener un resultado 100% personalizado, puedes combinar ambos. Por ejemplo, utilizando la corrección automática de ojos además de los filtros de fondo de Zoom.

Experimente con la configuración antes de llamadas importantes: Pruebe los efectos en la configuración de su cámara antes de una llamada importante para ver cómo funcionan en la vida real. Esto le permite ajustar las opciones según la luz, el entorno o su posición.

Garantizar un rendimiento óptimo: Si combina los efectos Windows con los de Teams o Meet, esto podría aumentar el uso de recursos de su computadora. Si nota ralentizaciones, puede desactivar algunos efectos ya sea en Windows o en la aplicación videoconferencia para aligerar la carga.


En resumen, Windows Studio Effects es una gran adición para mejorar tu experiencia videoconferencia en términos de video y audio. Ya sea que estés en Microsoft Teams o Google Meet, estos efectos te ayudarán a lucir lo mejor posible, filtrar el ruido de fondo y crear un entorno visual más agradable. para tus contactos.