
En un entorno ruidoso, las personas con pérdida auditiva pueden tener dificultades para oír sonidos, incluso a pesar de usar un audífono. Aumentar el volumen del audífono solo incrementará la intensidad de los sonidos ambientales, incluido el ruido de fondo. En este sentido, un bucle magnético es importante. Puede ser de gran ayuda para muchas personas con pérdida auditiva.

definición
¿Qué es un bucle de inducción magnética?
Un sistema de transmisión de sonido magnético, la bola de inducción magnética es una solución eficaz y económica que mejora la calidad auditiva de las personas con pérdida auditiva.
El Bucle de Inducción Magnética para personas con discapacidad auditiva, permite que quienes usan audífonos disfruten de una mejor audición. De hecho, en un entorno ruidoso, los sonidos de fondo se mezclan con los de un altavoz, lo que puede volverse rápidamente insoportable.
Este bucle magnético portátil está equipado con un micrófono para transmitir sonidos. También incluye una carcasa para realizar ajustes. Finalmente, para las personas con dificultades auditivas que no disponen de un audífono adecuado, existe un auricular similar al de un teléfono que permite escuchar los sonidos.
instalación y uso
¿Cómo instalar y utilizar un bucle de inducción magnética?
La instalación de un bucle de inducción magnética no requiere necesariamente una configuración especial. Sin embargo, si el bucle magnético portátil se instala en una habitación con sistema de sonido, se puede conectar a este.
Sin embargo, el amplificador del bucle magnético es un dispositivo específico que debe cumplir criterios específicos. También existen bucles magnéticos de inducción pequeños y portátiles que pueden instalarse independientemente de un sistema de sonido específico.
En una sala de reuniones o aula, se debe proporcionar un cable conductor sin apantallar para este fin. El cable debe colocarse alrededor de la sala (en el techo, a una altura normal o en el suelo), en cualquier caso, a la altura de los receptores BIM. También será necesario proporcionar un cableado con una longitud suficiente para cubrir la superficie de la sala.
También es fácil de usar. Por ejemplo, un operador de venta de billetes simplemente habla a través del micrófono del bucle, y la persona con un audífono adecuado puede entenderlo sin interferencias. Una persona con discapacidad auditiva también puede acercarse el auricular al oído para escuchar a su interlocutor.

estándares
Las normas sobre el bucle de inducción magnética
Existen normas relacionadas con la instalación de un sistema de bucle de inducción magnética. Estas normas tienen como objetivo lograr la instalación más óptima posible.
Pictograma
En primer lugar, un pictograma debe indicar cuándo un mostrador está equipado con una señal acústica de inducción. Se representa mediante una oreja tachada por una línea oblicua, con la letra "T" mayúscula como índice.
Planificación de recursos empresariales
Mostradores de recepción para Establecimientos de Recepción de Público cumplen una misión de servicio público y deben estar equipados con ellos. Lo mismo aplica a los Establecimientos de Recepción de Público de primera y segunda categoría, es decir, aquellos con capacidad para más de 700 personas.
Desde el 20 de abril de 2017, los este tipo de establecimientos de 3ª y 4ª categoría nuevos o renovados (con capacidad para un máximo de 700 personas) deben estar equipados con ellos.
Norma NF EN 60118-4
Las especificaciones de esta norma exigen el cumplimiento de la intensidad del campo magnético. Esto garantiza que la intensidad del sonido sea suficiente y se perciba de forma idéntica. Esta calidad debe ser óptima, tanto si el miembro del panel utiliza un dispositivo conmutado a "teléfono" como si utiliza un dispositivo de escucha independiente.
Por qué
¿Por qué utilizar un bucle magnético portátil?
La primera ventaja de utilizar un bucle magnético portátil radica en la fidelidad de la transmisión del sonido. De hecho, la recepción apenas se ve perturbada por el ruido ambiental, y menos aún por las reverberaciones de la pared que producen eco.
También es un dispositivo que es sencillo de implementar que se puede usar en casa. Para escuchar la radio o la televisión, por ejemplo. Incluso se puede conectar a monitores de bebés, despertadores o tonos de llamada.
Facilita la integración de las personas con discapacidad auditiva en el mundo laboral. Por ejemplo, puede utilizarse para adaptar el entorno laboral. En el ámbito social, permite disfrutar del entretenimiento en salas de espectáculos, cines o conciertos.

O
¿Dónde utilizar un bucle magnético?
El bucle magnético de inducción está diseñado principalmente para su uso en lugares públicos. Además de los establecimientos que reciben público mencionado anteriormente, es adecuado para salas de conferencias, cines, iglesias, taquillas, juzgados, etc. También es posible su uso en el hogar.